JUVENTUD



GRADUADO EN SECUNDARIA
Dirigido a jóvenes de 18 años. Admitimos a menores pero se les explica que no pueden obtener el título a final de curso. Suelen ser jóvenes con dificultades sociales de diversa índole. Son solidarios, consumistas, alegres, inconstantes...., castigados por la sociedad actual. En fin, como cualquier joven europeo.
En la asociación se preparan para examinarse en un centro de educación de personas adultas a final de curso. Las clases son de dos horas diarias a partir de las 18 h., de lunes a viernes. Cada día trabajamos una asignatura.
Los monitores somos voluntarios. Los objetivos de esta actividad son: incidir de manera positiva en situaciones de exclusión educativa y social, elevar el nivel cultural, prepararles para la obtención de una titulación básica.


TALLER DE INGLÉS
Dirigido a personas de 16 años en adelante, que quieren conocer y disfrutar de otro idioma distinto al materno y que lo necesitan o por motivos laborales o de estudios.
Por lo tanto  la actividad no es aprender esta lengua, también el conocimiento del país donde se habla: costumbres, valores,....
Nivel Inicial
Nivel avanzado: conversación

APOYO SOCIOEDUCATIVO
Para chicas y chicos de 14 a 16 años con necesidades o dificultades para estudiar. Seguimos un modelo de relación de ayuda que provoque el conocimiento de sí mismo por parte de los chavales, tomar conciencia de sus capacidades, identificar sus intereses y cambios o realizar, comprensión lectora y expresión oral.



UNA MARAVILLA PARA LA LECTURA